La deprecio en la sociedad es un gran problema ya que como ya sabemos esta conlleva muchas consecuencias y requiere de mucha ayuda psicológica.
El trastorno de animo y la ansiedad son enfermedades mas comunes y casa uno afecta incluso a un 10% de la población general en algún momento de su vida.
Incluso 10 a 15% de personas con grave depresión clínica y 25% de los que tienen un trastorno bipolar presentan conducta suicida en algún momento de su vida. Los individuos con depresión por lo común mejoran con los antidepresivos o en caso de personas resistentes al tratamiento o con la forma grave lo harán a la terapia electro-convulsiva; este método sigue siendo la modalidad más rápida y eficaz contra la depresión aguda y profunda, y a veces salva la vida en individuos que recurren al suicidio de manera contumaz.
Ante la carga global que representa la depresión, cada vez es mas necesario contra mayores herramientas para el tratamiento de esta enfermedad.
Los trastornos mentales tales como la depresión constituyen a un importante problema de salud publica , con consecuencias que afectan individuos, familias, patrones y servicios de salud.A medida que aumenta loa conciencia entre el publico, esperemos que el estigma asociado a los padecimientos mentales se mitiguen y se pueda lograr una mejora.
La Depresión es considerada ya una enfermedad y no un simple estado de ánimo. Menospreciada hace no mucho tiempo, será pronto la segunda causa de morbimortalidad (enfermarse y morirse por eso) en el mundo agitado, consumista, superficial y falto de solidaridad en el que vivimos, solamente detrás de las enfermedades cardiovasculares y delante del cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario